Visas Humanitarias

  • VISA U – El estatus No Inmigrante U (Visa U) está reservado para las víctimas de ciertos crímenes, que han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y oficiales gubernamentales en la investigación o prosecución de actividades criminales.
  • DACA – Usted puede presentar una petición de DACA si:
  1. Era menor de 31 años de edad al 15 de junio del 2012;
  2. Llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad;
  3. Ha residido continuamente en Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, hasta el presente;
  4. Estaba físicamente presente en Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y al momento de presentar la petición de Consideración de Acción Diferida ante USCIS;
  5. No tenía estatus legal el 15 de junio;
  6. Se encuentra actualmente en la escuela, se ha graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, ha obtenido un Certificado de Desarrollo de Educación General (GED), o es un veterano con licenciamiento honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y
  7. No ha sido condenado por un delito grave, delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y de ninguna otra manera constituye una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.
  • VAWA – Bajo Ley Federal, Cónyuges e Hijos que han sido abusados, y han sufrido agresión o crueldad extrema de parte de un Ciudadano Estadounidense o Residente Permanente Legal, pueden presentar una petición para una tarjeta verde (green card). Los padres también pueden presentar una petición si han sido abusados por alguno de sus hijos. Estas peticiones se pueden hacer a favor de la persona que fue abusada sin que el abusador tenga conocimiento.
  • SIJ (ESTATUS DE JOVENES INMIGRANTES ESPECIALES) – El propósito del programa SIJ, es ayudar a niños extranjeros en los Estados Unidos quienes han sido abusados, abandonados, o descuidados.